El foro social Rototom, la 25 fiesta del reggae comienza con Ben Harper y Julian Marley

El fenómeno del top manta, el drama de los refugiados, la encrucijada judicial de quienes tratan de salvar las vidas de las personas que huyen del horror por mar, la amenaza del plástico para los océanos y las consecuencias del llamado cannabis recreativo son algunos de los temas que se debatirán en el Foro Social de Rototom 2018.

El espacio de debate del Rototom Sunsplash, el festival que se celebrará en Benicàssim del 16 al 22 de agosto, tendrá por lema «Caminando juntos» y estrena formato en su 25 aniversario, con proyección de documentales.

Además el festival internacional reggae Rototom Sunsplash celebra en Benicàssim (Castellón) 25 años de conciertos y buen rollo entre ciudadanos que aman este tipo de música, que libera las almas y la mente.

En siete días de música ininterrumpida este evento surgido en una pequeña disco del norte de Italia, que reúne a casi  220.000 asistentes de más de cien nacionalidades, presentará a más de 200 artistas en diferentes escenarios.

Rototom Sunsplash comienza en este jueves 16 de agosto con el concierto principal de Ben Harper and The Innocent Criminals y Julian Marley. Aquí pincha y ve la progremación de Rototom…

También estarán Sly & Robbie junto a Yellowman, Johnny Osbourne y Bitty McLean; y The Skatalites el 18 de agosto, con la leyenda Derrick Morgan liderando el concierto. Estará también Alborosie, y The Shengen Clan con un concierto que dará que hablar.

El Main Stage del festival Rototom, celebrará también sus inicios con la banda Italian Reggae All Stars, compuesto por Africa Unite, Giuliano Palma, Raiz, Train to Roots, Nina Zilli, Michela Grena y Brusco, entre otros.

Además hay que destacar que tocarán en Rototom 2018: Julian Marley el 16 de agosto, Cocoa Tea junto a Koffee, Jimmy Cliff, Protoje y The Indiggnation, Tarrus Riley y The Blaksoil Band, Kabaka Pyramid, el artista de dancehall Konshens, y The Mighty Diamonds.

Quienes asistan al fest de Reggae, deben tener ojo con los neozelandeses Fat Freddie’s Drop, el grupo progresivo de Roots-Jazz californiano Groundation y los italianos Mellow Mood. Además estarán los raperos cubanos Orishas.

El reggae español estará representado por Morodo, Green Valley, la cantante catalana Bad Gyal, y las bandas valencianas Mediterranean Roots y Auxili. La banda de ska de Bilbao Akatz y al madrileño Ras Kuko son otros de los invitados al escenario de reggae español.

La fiesta estará también en el escenario mítico Lion Stage que tendrá a Dubdadda, Raíz, Nish Wadada, Paolo Baldini y Paolo Polcari. Otros músicos que destacan en este escenario son Lone Ark; Mo’Kalamity, Hollie Cook, Skarra Mucci, Samory I y Danakil.

Asimismo los asistentes al fest podrán descubrir bandas como el grupo Villa Ada Posse,  Biga Ranx, y agrupaciones de Inglaterra como Earthkry y Royal Sounds.

Ya comienza la fiesta del Rototom, que será inolvidable puesto que 25 años no los cumple cualquiera…

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.