El ex alcalde de Caracas, Ledezma, pide en Madrid papeles para todos los venezolanos

El ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma transmitió al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y los partidos políticos españoles sobre la posibilidad de aprobar una “reglamentación que regularice la situación de los miles de venezolanos llegados a España huyendo del chavismo”, señaló en el encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum,

Antonio Ledezma / exalcalde Caracas

Antonio Ledezma / exalcalde Caracas

Ledezma defendió este tipo de norma porque “amor con amor se paga”, en referencia a cómo cuando España pasó “tiempos muy difíciles” durante la Guerra Civil y el franquismo “Venezuela abrió sus brazos y recibió a miles de españoles”, agregó. “Sería conveniente que sus compatriotas recibieran ese mismo afecto ahora que tienen que hacer frente al chavismo”.

Ledezma también comentó que todavía no ha decidido si pedirá el asilo. “Estamos analizando con otros disidentes dónde podemos más útiles”, en referencia a en qué lugar pueden ayudar más a lograr la democratización de Venezuela.

Puigdemont va a la opera en Bélgica

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, criticó que se le considere un exiliado político al expresidente catalán Carles Puigdemont ya que este intentó “fracturar España… y ahora se dedica a ir a la ópera en Bélgica”, dijo.

Ledezma llegó a España a mediados de noviembre tras escapar del arresto domiciliario al que estaba sometido en Caracas. El exalcalde caraqueño señaló que la diferencia entre Puigdemont y los presos políticos venezolanos, que es que a estos últimos los encarcelaron “por querer reunificar al país”, mientras que el expresidente de la Generalitat ha querido “fracturar España”.

El exalcalde confirmó también en el Fórum Europa que militares venezolanos, “inconformes” con el régimen chavista, y que rechazan a los comisarios políticos dependientes de Cuba, trabajaron para “facilitar” su fuga y sustraerse del arresto domiciliario al que estaba sometido en su domicilio en Caracas. Concluyó diciendo Ledezma que espera que Venezuela no sufra una guerra civil aunque la situación es dificil en el país caribeño.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *