El paro sube en España: se van los turistas, se va el empleo

El número de ciudadanos en paro aumentó en agosto en 46.400 personas en relación con el mes anterior. De esta manera se ha producido la mayor alza desde 2011 y los españoles que están sin empleo llegan en septiembre a 3.382.324.

La cifra fue publicada por las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Pese al alza, según esta entidad en el último año el desemplo ha disminuido en 315.172 personas.

desempleo y pensiones

desempleo y pensiones

Lo cierto que España es un país de camareros y dependientes. El verano comienza a abandonar la Península e islas españolas, y con este se van también los turistas, su dinero y por supuesto, el empleo. El mes de septiembre es el fin de miles de contratos de temporada.

Ello también afecta a la afiliación a la Seguridad Social que alcanzó los 18.309.844 ocupados en agosto, aunque ahora descendió en un 179.485, un -0,97%. Es la mayor destrucción de empleo para un mes agosto desde 2008, cuando se destruyeron 244.666 empleos, y la mayor desde enero de 2016 para cualquier mes.

El paro registrado disminuyó así en Agricultura (-7.044 personas) y sube mucho en industria (7.277), en construcción (7.811) y sobre todo en servicios (41.559).

En verano, el sector servicios es el gran apoyo de los jóvenes sin empleo ya que se necesitan muchos camareros, empleados de hoteles y plantillas para reforzar los servicios turísticos, que este año en agosto rompió todas las apuestas recibiendo 10 millones de visitantes, marcando un récord sólo en julio y agosto.

España es el tercer país en el sector turismo recibiendo más de 80 millones el año pasado. El primer país que más recibe  es EE.UU y el segundo es Francia.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>