El corazón de las tinieblas de Conrad llega a los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal de Madrid estrenan  El corazón de las tinieblas, un montaje dirigido por Darío Facal adaptado de la novela homónima de Joseph Conrad. Esta producción, de Metatarso Producciones y Teatros del Canal, estará en la Sala Verde del 26 de abril al 13 de mayo. La entrada tienes un coste de 14€. Obra de teatro a partir de 14 años. 

obra El Corazón de las Tinieblas / Teatro del Canal

obra El Corazón de las Tinieblas / Teatro del Canal

Con la novela de Joseph Conrad como telón de fondo y línea argumental, esta versión es un espectáculo total con música en directo, performance,  poética visual y compromiso moral.

La historia comienza cuando el marinero Marlow es enviado río arriba en busca de un misterioso personaje, Kurtz, jefe de una explotación comercial de marfil que se ha adentrado en la selva y del que no se tiene noticias. 

El corazón de las tinieblas es una reflexión política con el continente africano como fondo y forma que pone en cuestión la visión sobre el mundo en el que vivimos y la sociedad que hemos creado.

Con la novela El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad como hilo argumental, el espectador se adentra en la historia del continente africano y de la explotación impune de sus recursos naturales desde el colonialismo decimonónico hasta sus brutales consecuencias en la actualidad.

La obra tienen interpretaciones de lujo de  Ernesto Arias, Ana Vide, KC (Kees Harmsen) y José Luis Franco.

En tanto, en palabras de Facal explicó que “esta obra nos enfrenta con una de las grandes paradojas morales con las que tenemos que vivir en occidente. ¿Con qué derecho intervenimos en el resto de países y a qué precio?”.

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *