El bullying por internet puede arruinar la vida de los niños

La CEO de Save the Children International y ex primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, alertó en Madrid que cuando un niño sufre ‘bullying’ “es mucho peor y más duro” que hace unos años, puesto que “el ataque que se realiza a través de Internet es brutal y puede arruinar la vida de un niño”.

En el encuentro informativo de Nueva Economía Fórum, Thorning-Schmidt destacó la labor de Save the Children para evitar que los niños sufran episodios de violencia, el acoso escolar o de cualquier otro tipo, porque “puedes ayudar a los niños que sufren acoso en España pero también a un niño que necesita nutrición en Kenia”.

“El ‘bullying’ siempre ocurría en los patios del colegio y en aquel momento era duro”, señaló Helle Thorning-Schmidt, que añadió que “en este momento es mucho peor porque el ataque que se realiza a través de Internet es brutal y puede arruinar la vida de un niño”.

La representante de la ONG destacó que importante que los niños de todo el mundo reciban educación, ya que actualmente, “260 millones de niños no van a la escuela” y, a su juicio, la educación “es la clave para desplegar el potencial de un niño”.

“La educación de los niños tiene el potencial de cambiar no solo la vida de ese niño, de su familia o de su comunidad, sino que tiene el potencial de cambiar la vida de todo un país”, declaró Thorning-Schmidt.

Por último, se mostró contraria al uso de castigos físicos a los niños por parte de sus padres, ya que “no creo que haya que usar ningún tipo de violencia con los niños en su educación” y concluyó que “la violencia contra los niños nunca es aceptable”.
La CEO de Save the Children International y ex primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, alertó este jueves en el Fórum Europa de que “hay niños que viven en pobreza real” en España y, por ello, en su organización “estamos dando un paso adelante para ayudar a estos niños”.

Niños viven la pobreza en España

Thorning-Schmidt comenzó su intervención adelantando que no iba a pronunciar un “discurso muy optimista”, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran muchos niños en el mundo, incluido España.

“Hay niños que viven pobreza real en este país” y, por ello, “estamos dando un paso adelante para ayudar a estos niños”, manifestó la interviniente, quien explicó que su organización nació “hace casi 100 años”, cuando “una mujer inglesa se vio provocada al ver que no se ayudaba a los niños tras la Primera Guerra Mundial”.

Queremos “ayudar a los niños en peor situación del mundo”, dijo la danesa como, por ejemplo, en el caso de los niños refugiados y menores no acompañados que se encuentran en la frontera de Myanmar y Bangladesh o en las fronteras de Siria o Yemen.

“Estamos sobre el terreno ayudando a los niños”, remarcó la representante de Save the Children, que detalló que entre los objetivos de su organización se encuentran “que todos los niños sobrevivan, al menos, hasta los cinco años, que no mueran de enfermedades que se podrían haber prevenido y que ningún niño sufra violencia”.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>