La Loba, un dúo con influencias drexlerianas y armonías perfectas

En los últimos años, Jorge Drexler se ha convertido en un influyente músico para artistas latinoamericanos y españoles. Todo gracias a su estilo personal que fusiona los ritmos norteños de La Chacarera rioplatense con música moderna, añade unos aderezos armónicos pegadizos y culmina con unas letras inteligentes. En definitiva, un folclore que nos devuelve a la tierra.

El Dúo La Loba, banda que componen la compositora Guadalupe Alvarez junto al multi-instrumentista Javier Zarember, va por los mismos caminos del uruguayo. Es normal, Drexler se ha convertido en una especie de padrino para ellos grabando uno de los temas de su primer disco, que acaba de publicarse este año, llamado El Disco Hermoso. Además, Javier forma parte de la banda del uruguayo.

Aunque hay que destacar que La Loba logra desatarse de las amarras musicales de Jorge a medida que libera la energía musical de su álbum, que deja un sabor muy agradable en la boca … y en los oídos. ‘El Disco Hermoso‘ es de esas creaciones que puedes escuchar dos o tres veces seguidas ya que apela a la música de verdad, esa que da paz, que es cantada y tocada desde el alma. La Loba plasma en su disco un espectacular juego de voces y además, se rodea de músicos de gran calidad (destacando el batería Andrés Litwin) que tocan los acordes de Guadalupe y Javier de forma celestial. Escuchen los violines de la canción ‘Ruedo’, ponen la carne de gallina.

La verdad es que el Dúo La Loba, nacidos en Argentina pero madrileños por adopción, han publicado 12 hermosas canciones y potentes, con grosor musical, que si siguen por la misma ruta podrán llegar muy lejos como banda . Algunas canciones que nos gustaron: ‘Aquí es’, ‘Vientos Patagónicos’ (una fuerza vocal espectacular de Guadalupe) y ‘Princesa’, en la cual participa Drexler.

El disco ha sido grabado en vivo en el estudio “Audiomatic” (Madrid), y se nota el excelente trabajo de sonido como de composición, ligado a una factoría rioplatense que ha dado a la música latina excelentes discos y bandas.

En paralelo al desarrollo del Dúo La Loba, Guadalupe participa en la mítica obra “Bodas de Sangre” en el Teatro María Guerrero de Madrid.

El próximo 6 de Marzo de 2018 el Dúo La Loba presentará “El Disco Hermoso” en directo en la mítica sala madrileña Galileo Galilei, en un concierto especial con artistas invitados y muchas sorpresas.

Así que anotad la fecha porque este disco en directo debe ser una explosión arte y música hermosa. Allí nos vemos.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *