• Russian Works, una de las mayores redes de medios estatales de Rusia, ha difundido un video que muestra a jets rusos filmando y atacando posiciones rebeldes. Además, en este vídeo se puede ver el daño generalizado y la destrucción en un suburbio de Damasco.
drones Rusos filman devastacion Damasco Siria

drones Rusos filman devastacion Damasco Siria

Las imágenes de los drones han dado a conocer imágenes que se intuían pero que ahora se ven claramente:  la destrucción masiva en Jobar y Siria es total. Jobar especialmente es un barrio de Damasco que ha estado bajo ataque constante.

RussiaWorks es una empresa rusa con lazos con el Kremlin , que se especializa en la producción de material con ayuda de drones, informó Al Jazzeera.

La semana pasada, comenzaron los ataques aéreos rusos sobe el frente oriental  de Ghouta, con la intención de ayudar a las fuerzas del gobierno sirio que lanzaron un ataque terrestre en Jobar.

Por su parte, Jim Walsh, investigador asociado en el Programa de Estudios de Seguridad del Instituto de Tecnología de Massachusetts dijo a Al Jazeera que el video es propaganda.

“Parece que la audiencia más probable son hombres jóvenes que ven esto como un juego y se inscribirían en el ejército ruso porque les atrae poder de las imágenes… Es horrible y fascinantes”, dijo Walsh a Al Jazeera.

 

https://www.youtube.com/watch?v=1Q60yBQG8XI

Rusia comenzó sus ataques aéreos en Siria el pasado 30 de septiembre y ha informado que ha golpeado a más de 500 objetivos “terroristas” desde el lanzamiento de su campaña.

El Observatorio Sirio en el Reino Unido para los Derechos Humanos, dijo que desde el lanzamiento de ataques aéreos al menos 370 personas han muerto, entre ellos 127 civiles. 36 de ellos niños.