Las últimas 9 confirmaciones se han dado a conocer desde la organización y se ha cerrado el cartel de la tercera edición de Download Festival Madrid, que se realiza en la Caja Mágico desde 28 al 30 de junio.

Los cabezas de cartel son Tool, Slipknot, Scorpions, Amon Amarth Sabaton, Amon Amarth, Sum 41, Papa Roach, Architects, entre otros.

Las ultimas bandas confirmadas en Download

Los finlandeses Children of Bodom, nacidos en 1997 y que generan un death metal melódico potente.

Los músicos vikingos han publicado recién su décimo álbum de estudio, ‘Hexed’, que ha tenido una gran acogida entre sus fans y que tocarán íntegro en Madrid.

Enter Shikari, hardcore con sintentizador

La banda inglesa mezcla post-hardcore con la electrónica. Además tienen toques de punk y sonidos trance, que han influenciado a Roughton «Rou» Reynolds, Liam «Rory» Clewlow, Chris Batten y Rob Rolfe. Ellos formaron Enter Shikari en 2003 tras la disolución de Hybryd.

«Shikari» es la traducción al hindú de “Hunter” (cazador). Los ingleses harán una propuesta llena de sintetizadores con hardcore incorporado en sus sonidos.

Watain, black metal demoníaco

La banda sueca de black metal destaca por sus letras, ideología, portadas y títulos, donde la muerte, la oscuridad y el satanismo son el principal tema.

Watain se fundó en 1998, y su directo será una obra de admiración a Satán, rituales de magia negra y discursos ceremoniales.

Los suecos llevan seis álbumes de estudio, donde hay varios obras de arte como ‘Casus Luciferi’ , ‘Lawless Darkness’, o ‘The Wild Hunt’ que llegó al número 1 en su tierra natal.

Red Fang, el mejor rock y sludge

Desde su formación en 2005 por David Sullivan, Maurice Bryan Giles, Aaron Beam y John Sherman, la banda toca rock, sludge y stoner.

La banda norteamericana tiene unos de los mejores directos y en Download Festival 2019 presentará ‘Only Ghosts’, un gran álbum para los amantes del rock.

Download: Will Haven, hardcore sin misericordia

Los californianos metaleros están tocando desde 1995. Tras una pausa en el volvieron al ruedo en 2002. Will Haven tiene 6 LPs y el último de ellos, ‘Muerte’ (2018), ha sido definido como uno poderoso disco de metal y hardcore.

Otras bandas confirmadas son Chevelle, Comeback Kid, Rival Sons y Mantal, todos super grupos que no dejaran indiferentes a los fanáticos del metal y rock.

Cartel Download Festival Madrid 2019