El documental de la gran cantante londinense Amy Winehouse llega a  los cines de España el próximo 17 de julio. El filme cuenta con imágenes inéditas de la artista y testimonios de su círculo más íntimo.

Amy, el documental del director Asif Kapadia, ya ha sido aclamado en el último festival de Cannes. Sin embargo, como todo lo que rodea a Winehouse, el filme ha generado una vasta polémica entre el director y los familiares que accedieron a participar en el filme. No  les gustó el sentido de la historia.

El padre de Amy, Mitch ha calificado de ‘deshonra’ la película ya que cree que se le echa la culpa de la muerte de su hija.

Según su padre, el director de ‘Amy’ no entendió «la naturaleza de las adicciones. Lo pusimos todo a disposición de Amy. Tratamiento, psicoanálisis, entrando y saliendo de tratamientos, de todo, se lo digo. Las horas que pasamos intentándolo, las intervenciones a nivel familiar», manifestó Winehouse en la entrevista televisiva en Londres.

«Esa tontería de que dejamos a Amy sola durante los últimos tres años de su vida es increíblemente insultante para los familiares de cualquier persona que esté luchando contra una adicción en este país», añadió.

Pese a todo, el padre de la genial artista recomendó al público ir a ver el documental estrenado el 3 de julio en Londres y USA. Pues los primeros 45 minutos son «un increíblemente bello» retrato de su hija, informó EFE.

Documental alternativo de la familia de Amy Winehouse

En tanto, Mitch Winehouse señaló a la tv internacional que prepara una versión alternativa con Reg Traviss, ex novio de Amy. Ambos planean entrevistar a las misma personas que han participado en la cinta de Kapadia.

«Vamos a invitar a todos los que han hablado en la otra película pero no vamos a editarlo, como se me ha editado a mí. Vamos a contar la verdad sobre la vida de Amy porque esto no lo es», explicó.