Se veía venir el desastre. Doctor Music Festival ha terminado cancelando la edición 2019, prevista para los días 12, 13 y 14 de julio en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló

A través de un comunicado la promotora catalana informó que «la obligada reubicación del festival no ha sido bien acogida por el público. El DMF iba a celebrarse una vez más en Escalarre (Valls d’Àneu). Sin embargo, debido a una incomprensible y arbitraria decisión de la ACA (Agencia Catalana d’Aigues), tuvo que trasladarse a Montmeló».

Todo se vino abajo ya que la ACA impuso una dura normativa debido a los riesgos teóricos de inundación en un valle que no se ha inundado jamás en verano, lo que se tradujo en unos niveles de exigencia que no lograron obtener DMF.

De esta manera el cambio de sitio provocó un alto porcentaje de devoluciones de abonos, lo que se tradujo en un durísimo golpe para las arcas del Doctor Music Festival. «El ritmo de venta de entradas para el nuevo emplazamiento indica que no sería posible alcanzar la cantidad mínima requerida», señalaron desde la organización.

Por su parte, Doctor Music criticó el cambio de lugar ya que «han sido casi 3 años de trabajo muy intenso. Lamentablemente ha sido vapuleado por decisiones burocráticas que ignoraban, por un lado, el beneficio económico que el festival hubiera producido en el Pallars. Por otro, el alto valor cultural y social de acoger en Catalunya el festival más grande del sur de Europa».

DOCTOR MUSIC FEST DEVOLVERÁ EL DINERO DE LAS ENTRADAS Y ABONOS

Las devoluciones se iniciarán el próximo viernes 21 de junio. Será un proceso automático, sin solicitud para todos los que hayan adquirido sus abonos a través de doctormusicfestival.com.

En tanto, lo que hayan comprado sus abonos a través de Entradas.com, Ticketmaster, El Corte Inglés, Resident Advisor y Festicket deberán dirigirse a las plataformas correspondientes para tramitar el reembolso.

En el caso de los compradores a través de Ticketea y FNAC deberán acceder a su área de usuario en doctormusicfestival.com. Luego deberán facilitar un IBAN para activar la devolución.