La historia comienza de esta manera: Bruce Dickinson había dejado Iron Maiden en 1993 e inicia una vida artística como solista, que fue de menos a mas, con discos tan impresionantes como Accident of Birth, Chemical Wedding o Tyrannys of Souls. En medio de esta carrera en solitario Bruce iba a diferentes países para presentar sus canciones. En 1994 viajó a la capital de Bosnia y Herzegovina en plena guerra de Los Balcanes  y mientras la ciudad era sitiada por las fuerzas serbias, masacrando a mujeres, niños sin distinción.

Este concierto en medio de balas y morteros fue grabado y ahora es un documento emocionante llamado Scream for me Sarajevo. El trabajo muestra como su banda logró llegar a una ciudad en ruinas, sin suministros mínimos, su relación con los organizadores del concierto y como vivía la población en medio de la guerra. El documental se estrenará en algunos cines del mundo pero llegará el 29 de junio a las estanterías de las disquerías en varios formatos. También se puede reservar el DVD, blu ray, vinilos, o CDs, en la web ‘Scream for Me Sarajevo’

scream for me Sarajevo Doc

scream for me Sarajevo Doc

“Tuve la idea de la película una noche cuando estaba leyendo la historia de Chris Dale sobre el concierto de Bruce Dickinson, que se celebró en 1994 en Sarajevo. Entonces comenzó la búsqueda de las personas que estaban en el BKC esa noche y esa historia se ha traducido en la película. Tatjana Bonny, Alex Elena, Tarik Hodzic y Adnan Cuhara son las personas que crearon esta película conmigo, que mostrará toda la crueldad y el horror del asedio de Sarajevo, y como las personas vivían normalmente en esas circunstancias. ‘Scream For Me Sarajevo’ es una película sobre la vida” señaló a la prensa el guionista del doc Jasenco Pasik.

En el documental  ‘Scream for Me Sarajevo’ se narra la historia del concierto de Bruce Dickinson en la capital europea en medio del caos, y como su grupo del momento, Skunkworks, fueron infiltrados en la ciudad, arriesgando sus propias vidas para ofrecer un alivio a sus habitantes.

También el documental muestra el regreso Dickinson a un Sarajevo moderno para recordar la situación. “La guerra le da la vuelta a todo, pero esto es un mensaje optimista… Toda esta experiencia cambió la manera en la que veía la vida, la muerte y a los demás seres humanos” añade un emocionado músico.

El vocalista de Iron Maiden señaló en una entrevista radial que “no había protección ni plan de actuación…El concierto en sí fue increíble, intenso y probablemente. Que el mundo realmente no lo supiera no importaba. Me cambió la manera de ver la vida, la muerte y a las demás personas”.

Además el doc también muestra conversaciones con todas aquellas personas que se comprometieron para realizar el concierto. Los miembros de la banda y el staff de seguridad cuentan que la situación era muy peligrosa, con francotiradores por todos lados, asesinatos en las calles y caos total.

Eagle Visión edita el DVD, Blu-Ray y digital mientras que la música está disponible a través de BMG en formato CD, doble vinilo y digital.

Aquí puedes escuchar la banda sonora del documental: