El rock andaluz no esta muerto, andaba de parranda y montando canciones poderosas. Derby Motoreta’s Burrito Kachimba es el nuevo tren que no tiene frenos, suena como los setenta y con un cantante que tira versos celestiales.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba son Dandy Piraña (voz), Bacca (guitarra), Gringo (guitarra), Soni (bajo), Máscara (sintetizador y teclados) y El Papi aka «Pachuli» (batería). Todos se juntaron tras ser miembros de bandas andaluzas tan celebradas como The Milkyway Express, Quentin Gas & Los Zíngaros, Furia Trinidad o JambalayaBand, entre otras.

Los sevillanos son seis músicos que suenan potentes. Su propuesta rock es distinta pero reconocida, con provocación y sonidos hermosos, hippies . La banda explican que han creado su propio estilo musical al que han denominado kinkidelia, una combinación explosiva de rock y psicodelia. Por su parte, este estilo ha dado nacimiento a su disco homónimo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (El Segell, 2019).

Derby Motoreta ahora se van de gira. Pero antes en octubre publicarán un homenaje a «La leyenda del tiempo», el disco insignia de Camarón.

Escúchalos aquí… piel de gallina.

Después de tocar en Primavera Sound, la banda anuncia también una gira de 20 fechas por todo España que incluye parada en Barcelona junto a Kiko Veneno; concierto en el nuevo Primavera Weekender; un partido en casa en el Monkey Week y al final del camino una fecha en Madrid, en la sala OchoyMedio.

Nos os lo perdáis, su directo es obligada para los amantes del buen rock.

Fechas Tour Derby Motoreta’s Burrito Kachimba:

20/09 Tribu Fest (Burgos)
21/09 Zaragoza Psych Fest (Zaragoza)
22/09 Festival BAM (Barcelona)
27/09 UniversoSonoro (Palencia)
28/09 Irun Zuzenean
05/10 Madchester Club (Almería)
10/10 Fiestas de Lugo
11/10 Black Pearl Club (Valladolid)
12/10 Festival Sierra Sur (Zahara de la Sierra)
18/10 Industrial La Copera (Granada)
19/10 Las Cigarreras (Alicante)
25/10 La Trinchera (Málaga)
08/11 Sala Rem (Murcia)
09/11 Fira Trovam (Castellón)
09/11 Primavera Weekender (Benidorm)
23/11 Monkey Week SON (Sevilla)
29/11 Sala Zero (Tarragona)
30/11 Festival Rock y Palmas (Barcelona)
19/12 OchoyMedio (Madrid)