Daesh golpea de nuevo a un Londres sin defensa ni organización

Según informó la agencia Amak, órgano propagandístico del grupo yihadista, el Estado Islámico (EI) o DAESH  se adjudicó el atentado en Londres cometido el sábado 3 de junio pasado. El atentado fue perpetrado por un “destacamento del Estado Islámico”.

La acción de tres hombres armados con cuchillos en el Puente de Londres y el mercado de Borough generó la tercera masacre en el país anglosajón en lo que va del año. En total este grupo de 3 desalmados asesinó a siete personas y dejó unos 50 heridos, 21 de los cuales se encuentran en estado crítico.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa MAy, en horas bajas en cuanto a apoyo ciudadano después de mentir sobre el Brexit y quitar las ayudas sociales a sus votantes como también por no aplicar un plan de acción contra estos ataques indiscriminados del grupo yihadista que hace unas semanas había atacado en el Manchester Arena, señaló que “hay demasiada tolerancia contra el extremismo en nuestro país”, por lo cual va a aplicar una severa ley antiterrorista, e incluso se especula que los policías londinenses, famosos Bobbies, lleven armas por primera vez en su historia. Además May anunció penas más duras y nuevas medidas para evitar la radicalización a través de internet.

Ataque de 3 yihadista en el puente de London

Ataque de 3 yihadista en el puente de London/ RTVE

En tanto, la página que informó sobre la autoría del ataque en el Puente de Londres publicó un montaje fotográfico en el que aparece el puente de Londres y un hombre con un cuchillo ensangrentado y sobre el que se puede leer en inglés, francés y árabe: “Venganza. No hay compromisos… en la seguridad de los musulmanes”.

Europea y el mundo se volvieron a sorprender con otro ataque a la capital inglesa la noche del pasado sábado 3 de junio. Todo se inició cuando una furgoneta atropelló a peatones que iban tranquilamente en el puente de Londres para dirigirse después hacia el cercano mercado de Borough, donde después tres hombres con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los viandantes, informó agencias.

La policía los abatió en tan solo ocho minutos y disparó más de 50 balas. La policía ha identificado a los tres atacantes y afirma que revelará su identidad “tan pronto como sea posible a nivel operativo”.  hasta el momento ha detenido a 12 personas por su posible vinculación con lo sucedido tras efectuar varias redadas en Barking, un barrio del este de Londres.

La primera ministra británica, Theresa May garantizó que las elecciones legislativas del jueves no se pospondrán.

En tanto, Ariana Grande y un elenco de reconocidos artistas ofrecieron ayer domingo en Manchester un concierto dedicado a las 22 víctimas mortales y 64 heridos del ataque yihadista que azotó hace dos semanas esa ciudad. Todo estuvo marcado por altas medidas de seguridad, informaron agencias.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *