Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes ya en las librerías

Por fin ha llegado a las librerías de España el libro fenómeno internacional con más de medio millón de ejemplares vendidos llamado Cuentos de buenas noches para #niñasrebeldes. 

Desde el pasado 29 de agosto ya está en librerías Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (Editorial: Destino Infantil & Juvenil/19,90€). Es un libro inspiracional que recoge las historias de cien mujeres extraordinarias que contribuyeron a cambiar el mundo como Frida Kahlo, Marie Curie, Nina Simone, Serena Williams, Malala Yousafzai, Coco Chanel, Hipatia o Michelle Obama, entre otras.

Frida Kahlo, Marie Curie, Nina Simone o Serena Williams.

Frida Kahlo, Marie Curie, Nina Simone o Serena Williams.

 

¿Por qué es necesario este libro? Las mujeres ganan de media un 35% menos que los hombres. El 90% de las calles de España tienen nombres de hombres y las pocas que homenajean a mujeres normalmente hacen referencia a vírgenes o santas. Solo un 27% de mujeres ocupa puestos de dirección en empresas. Solo un 13,75% de los miembros del Ibex-35 son mujeres. Las mujeres solo presiden una de cada cuatro comisiones del Congreso y el Senado.

Las autoras del libro son Elena Favilli y Francesca Cavallo que dirigen Timbuktu Labs, una empresa de medios de comunicación infantiles con sede en Venice (California). Para publicar el libro recurrieron a una campaña de crowdfunding en Kickstarter y en Indiegogo, llegando  a ser el primer libro con más recaudación de la historia (más de 1,28 millones de dólares) gracias a las donaciones de 30.000 patrocinadores de 75 países.

 

 

“Es importante que las niñas conozcan los obstáculos a los que se enfrentarán a lo largo de su vida, pero también es esencial que sepan que dichos obstáculos son superables. En este libro no sólo encontrarán formas de sobreponerse a ellos, sino que pueden ir eliminándolos para las mujeres del futuro, igual que lo han hecho las grandes mujeres de este libro. Vivimos en un mundo en el que el género no debe definir el tamaño de nuestros sueños ni la distancia que podemos recorrer. ¡Todas las niñas merecen crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran!”, explican las autoras

Este libro, que llama al empoderamiento femenino, presentan a las niñas las extraordinarias vidas de cien mujeres valientes y cuenta con las ilustraciones de sesenta artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs… cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

Aunque para Francesca Cavallo “este también es un libro para niños”.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>