Adiós a Chewbacca. Peter Mayhew, el actor que daba vida al wookie, falleció en su rancho de Texas el 30 de abril a los 74 años.

Sin embargo, la noticia sólo se conoció la madrugada del 2 de mayo en España, cuando su cuenta de Twitter dio la información

El actor británico de 2,18 metros de estatura, que padecía gigantismo, hizo su primera aparición como Chewbacca en la Star Wars, en los años 80.

La última aparición de Mayhew en la gran pantalla interpretando al compañero de Han Solo fue en 2005. Los problemas de salud no le permitieron estrenar La venganza de los Sith. En las siguientes versiones compartió papel con el actor finlandés y ex jugador de baloncesto, Joonas Suotamo, que es el encargado del papel de Chewbacca

HAN SOLO SE DESPIDE DE CHEWBACCA

Harrison Ford, compañero de toda la vida de Mayhew, se despidió su amigo leal a través de un comunicado. Ford dijo que “Peter Mayhew fue un agradable y amable hombre, poseedor de una gran dignidad y un carácter noble. Estos aspectos de su propia personalidad, más su humor y gracia, los llevó a Chewbacca”.

A Peter, interpretar al wookie, le cambió la vida y aunque su personaje no hablaba y solo emitía aullidos, se convirtió en uno de los más carismáticos de Star Wars.

Mark Hamill, Luke Skywaker en la película, señaló en Twitter que “era el más amable de los gigantes. Un gran hombre con un corazón incluso más grande que nunca dejó de hacerme sonreír y un amigo leal a quien quise sinceramente”.

Peter trabajó directamente en La Guerra de las Galaxias, El Imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983), La venganza de los Sith (2005) y El despertar de la fuerza (2015), este último como asesor.

Pero la vida sigue su curso. Mira aquí el trailer de la nueva película de la saga, Episodio IX, The rise of Skywalker