Casa América proyecta ciclo ‘Libertadores’ y estrena Joaquim

La casa cultural de América Latina en Madrid ha organizado la proyección de un ciclo de siete películas en la que se recordará la figura de los libertadores más importantes del continente como son José Martí, Simón Bolívar, José de San Martín, Miguel Hidalgo y Costilla, y José Gervasio Artiagas, entre otros.

El próximo lunes 11 de septiembre y hasta el lunes 16 de octubre, se podrá ver de manera gratuita el ciclo de cine ‘Libertadores’. Los siete títulos son: José Martí. El ojo del canario (2010), Hidalgo. La historia jamás contada (2010), Revolución. El cruce de los andes (2010), La Redota. Una historia de artiagas (2011), Bolívar. El hombre de las dificultades (2013), y O’Higgins. El niño rojo (2014). La colección ‘Libertadores’ está producida por Wanda Films y Lusa Films en coproducción con Televisión Española y se realizó con motivo del Bicentenario de las Independencias de América Latina.

Como estreno especial, Casa de América, proyectará Joaquim (2017), dirigida por Marcelo Gomes, para cerrar la serie ‘Libertadores’. Esta coproducción entre Brasil y Portugal, desmitifica la figura del héroe nacional Tiradentes y rescata la cruel colonización portuguesa que sufrió el país latinoamericano. Joaquim tuvo su estreno mundial en la sección oficial del Festival de Berlín.

El ciclo se inaugura el próximo lunes 11 de septiembre a las 19:30 h., con la proyección de José Martí. El ojo del canario (2010) del cineasta cubano Fernando Pérez. El lunes 18 de septiembre será el turno de la película Hidalgo. La historia jamás contada (2010) que dirigida por el mexicano Antonio Serrano, narra la vida del sacerdote y revolucionario, Miguel Hidalgo y Costilla.

El lunes 25 de septiembre se proyectará Revolución. El cruce de los andes (2010). Dirigida por Leandro Ipiña, la película relata el momento en el que el General José de San Martín cruzó la Cordillera de Los Andes con su ejército para liberar Chile, Perru y expulsar a los realistas de América Latina.

El lunes 2 de octubre llegará al cine de Casa de América la película dirigida por César Charlone, La Redota.Una historia de Artiagas (2011). libertador de Uruguay.

Bolívar, el hombre de las dificultades (2013) de Luis Alberto Lamata será el título que se proyectará el lunes 9 de octubre.

El lunes 16 de octubre será el turno de O’Higgins. El niño rojo (2014) del director Ricardo Larraín. La película es un retrato de la infancia y juventud del militar chileno.

Horarios de las películas: 19:30 h / cine de Casa de América – Sala IBERIA

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>