Campeones de Fesser representa a España en los Oscar 2019

El filme Campeones ha dio elegida por la Academia de Cine y de las Artes de España para representar a nuestro país en los premios Oscar® de la Academia de Hollywood.

La historia se ha convertido en el evento cinematográfico del año. La cinta supera los tres millones doscientos mil espectadores y se ha convertido en la película española más taquillera del año con más de 18,5 millones de euros de recaudación hasta la fecha.

Campeones de Fesser a los Oscar

Campeones de Fesser a los Oscar

La comedia de Javier Fesser (El Milagro de P. Tinto, Camino, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo), protagonizada por Javier Gutiérrez (ganador del Goya al Mejor Actor 2017), es la película española más vista del año y la 3ª de 2018 por detrás de los filmes hollywoodenses Jurassic World: el reino caído y de Los Vengadores.

Uno de los grandes aciertos del director ha sido contar en el reparto de la película con un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual para dar vida a los jugadores del equipo de baloncesto: Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López.

“Campeones aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas. Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa”, señaló Fesser.

Sinopsis

Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida.

Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo.

La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja.

De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen…

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.