El Instituto Mexicano del Sonido (IMS), banda del multiproductor azteca Camilo Lara, estará de vuelta en Madrid para montar la fiesta en la Sala Caracol.

El concierto se basará en el ecléctico último trabajo ‘El Disco Popular’ donde destacan los temas Cumbia bomba, dame un besito o Delirando. Aquí Camilo Lara mezcla estilos mexicanos, el folk con electrónica y hip hop, cumbia, salsa, etc. Aunque también sonarán los sonidos de trabajos como ‘Méjico Máxico’, ‘Político’ y ‘Soy Sauce’.

Músico creativo como pocos, Camilo Lara ha publicado cinco discos y lleva más de 12 años trabajando a tope. Reconocido por ser un amante de la música mexicana, incluso ha realizado proyectos tributos al mundialmente conocido cantante de rancheras José Alfredo Jiménez.

IMS, la vanguardia latinoamericana

La prensa especializada lo considerado una de la figuras más prolíficas de la escena musical mexicana en la actualidad ya que sus proyectos son incontables. Siempre está buscando colaborar con alguien para probar estilos e innovar. Por ejemplo, fue todo un éxito la banda Mexrrisey, grupo con el que realiza versiones ‘a la mexicana’ de The Smiths, donde incluso el líder Morrissey dio su visto bueno.

Lara es un personaje en el país norteamericano, lo que confirmó luego de que su figura inspirara al personaje del DJ en la película Coco (Pixar 2017) .

En tanto, el ‘Disco Popular’ es un trabajo en el que Lara hace una exploración de los sonidos del continente americano desde Argentina hasta Canadá. Mezcla beats y texturas sonoras con pizcas de un fresco sentido del humor.

Disco Popular ha incluido a varias bandas invitadas : La Yegros, Caléxico, Orkesta Mendoza, Lorna, Toots Hibert, Sly & Robbie y Adan Jodorowsky.

IMS en Madrid
Jueves 6 de junio
Sala Caracol
C/Bernardino Obregón, 18
Ap Puertas: 20:30h
Anticipadas: € 18 / Taquilla: € 23