Buscando a Dory, la nueva película de Disney·Pixar que reúne al olvidadizo pez azul favorito, Dory, con sus amigos Nemo y Marlin en la búsqueda de respuestas sobre su pasado, se ha estrenado como número 1 en las taquillas de EE.UU, China y Australia . En España va para convertirse en exitazo despúes de estrenarse este miércoles 22 de junio.

Buscando a Dory / Disney Pixar

Buscando a Dory / Disney Pixar

Pero no todo es felicidad ya que National Geographic ha dado a conocer un video en el que informa que este filme puede afectar al pez cirujano regal: la especie que da vida a Dory.

Los especialistas están preocupados porque la población, influenciada por la película, puede verse motivada a comprar el pez y esto provocaría un descenso de la especie. Especialmente destaca NATGEO que es una especie que no se cría en cautiverio y que deberá ser capturado en su hábitat natural de forma indiscriminada.

En el vídeo, además ponen de ejemplo que después del estreno de Buscando a Nemo, de 101 Dálmatas, Harry Potter o las Tortugas Ninjas, por ejemplo, se incrementaron las ventas de los animales protagonistas (pez payasos, búhos, dálmatas, tortugas, etc) y terminaron siendo criados en cautividad de forma insostenible.

How Will Finding Dory Affect WildlifeScientists are concerned that the release of #FindingDory will lead to a demand for blue tangs as pets. Here’s why that’s a huge problem. http://on.natgeo.com/28JMLkz

Posted by National Geographic on lunes, 20 de junio de 2016

Buscando a Dory es dirigida por Andrew Stanton (“Buscando a Nemo”, “WALL-E”) y producida por Lindsey Collins (co-productora de “WALL-E”), la película presenta las voces de Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Ed O’Neill, Kaitlin Olson, Ty Burrell, Eugene Levy y Diane Keaton en su versión original.