M.I.A se baja del BIME por problemas de agenda

La artista M.I.A. ha cancelado su participación en la noche del sábado de BIME Live.

El mayor festival indoor del otoño, que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre en el BEC! de Bilbao, está intentando reemplazar a M.I.A con otro artistas con la misma potencia.

Sin embargo, el festival siguen manteniendo bandas de lujo como Aphex Twin, MGMT, Editors, Nina Kraviz y más bandas.

M.I.A. es una mujer muy influyente en el mundo ya que su arte es contestatario, visionario,  y eso lo vuelca en sus composiciones. Además es actriz, artista visual, directora de cine, diseñadora de moda y activista. Todo ello ha significado qie su propuesta musical, incómoda y arriesgada, sea arte popular seguido por millones de personas.

Por ejemplo ‘Paper Planes’ es uno de sus single que alcanzó el Top 4 del Billboard en EE.UU, donde consiguió el triple Disco de Platino.

En la actualidad, M.I.A. presenta un documental sobre su vida, ‘Matangi / Maya / M.I.A.’, que repasa su infancia como refugiada en Londres, la guerra en Sri Lanka (su país de orige)-, el activismo político de su padre y su relación con la música para ahondar en su bagaje vital y artístico desde un punto de vista íntimo y cercano. Este documental será estrenado en In Edit Barcelona 2018.

Fiesta en todo Bilbao
Los días 24 y 25 de octubre los talentos más prometedores de Europa y América Latina coparán los escenarios de algunas de las salas más icónicas de Bilbao: Los grupos ofrecerán showcases de aproximadamente media hora de duración. Kafe Antzokia, Stage Live, Backroom, Shake, El Muelle, La Ribera, Azkena y Bilborock serán las salas en las que tendrán lugar los conciertos.

BIME Pro

La actividad profesional de BIME regresa por sexto año consecutivo con más de 220 ponentes provenientes de 22 países en un encuentro plagado de música, innovación, emprendimiento, nuevas tecnologías e internacionalización.

Entre los ponentes, destaca la presencia de expertos como Rob Hallett (CEO y fundador de Robomagic), Robin Hunicke (Co-fundadora de Funomena), Erika Elliot (Directora ejecutiva del festival Summer Stage), Leif Podhajsky (Artista Visual nominado al Grammy) y Marjorie Shecker (Warner Chappell Music Spain) entre muchos otros.

El programa de BIME PRO se construye en torno a 140 actividades de distintos formato como clásicas conferencias y paneles serán la base del programa general, en el que se tratarán temas como el futuro de los eventos musicales, gestión de artistas y repertorio, cómo llegar a nuevas audiencias, o aplicaciones de blockchain en música.

BIME LIVE
26 y 27 de octubre de 2018
BEC!, Bilbao

Viernes

APHEX TWIN/ EDITORS/ SLOWDIVE/ BELAKO/ JOHN MAUS/ DAMIEN JURADO/ THE MAGIC GANG/ VULK/ ELENA SETIÉN/ UNIFORMS

Gaua: DANIEL AVERY/ KORNÉL KOVÁCS/ C.P.I.

Sábado

MGMT/ JON HOPKINS LIVE/ STEPHEN MALKMUS & THE JICKS/ JOSÉ GONZÁLEZ/ KURT VILE & THE VIOLATORS/ GUSGUS/ UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA/ SUN KIL MOON/ IONNALEE/ ROLLING BLACKOUTS COASTAL FEVER/ NICO CASAL

Gaua: NINA KRAVIZ/ MUMDANCE/ ALAIN ELEKTRONISCHE

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.