Bayona recupera el espíritu de ‘Parque Jurásico’ con ‘El Reino Caído’

El director español Juan Antonio Bayona estrena una renovado filme de la exitosa saga creado por Steven Spielberg, que si bien había conseguido mucha taquilla en los anteriores capítulos, sin duda estuvo perdida durante mucho en cuanto a entretenimiento, cayendo en tópicos y en falsos cromas como presentando historias sin calidad. Estreno en cines de España el viernes 8 de junio 2018.

Por María Eugenia Román

JURASSIC WORLD : EL REINO CAIDO
DIRECTOR : J.A.BAYONA
DISTRIBUIDORA : UNIVERSAL PICTURES

Hace cuatro años que el parque temático y lujoso complejo turístico Jurassic World fue destruido por dinosaurios fuera de control. Isla Nublar ha sido abandonada por los hombres y los dinosaurios sobreviven en la jungla. Cuando el volcán de la isla que estaba inactivo, entra en erupción, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) ponen en marcha un plan para proteger a los dinosaurios de la extinción. Owen se dedica a buscar a Blue, el raptor al que él crió y que está desaparecido en la jungla, y Claire, que ha aprendido a respetar a estas criaturas, está dispuesta a cumplir con su misión. Cuando llegan a la isla, ya inestable por la erupción del volcán, descubren una conspiración que podría convertir nuestro planeta en un lugar con un inmenso peligro no visto desde tiempos prehistóricos.

La historia comienza en el parque temático abandonado, en un entorno volcánico, con secuencias submarinas y huidas muy peligrosas. En esta entrega el parque temático pasa de ser un sueño a una aterradora realidad y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) y Owen Grady (Chris Pratt) son unos personajes a quienes une un amor apasionado, y son los padres del nuevo mundo, de ese desastre biológico iniciado años atrás.

En esta nueva versión tienen importancia nuevos dinosaurios que están muy cerca de los humanos y antiguas bestias como Blue, la hembra de velociraptor, que mantiene una especial conexión con Owen desde que salió del nido. También hay otro nuevo dinosaurio, el Indoraptor, una mezcla de velociraptor e Indominus Rex , que es inteligente, veloz a prueba de balas y capaz de cumplir órdenes. Es el ‘super malo’ de la película, un verdadero monstruo.

En el Reino Caído se critica el mal uso de la ciencia, de la avaricia y de la falta de ética de los poderosos. Además se recupera el personaje de Ian Malcolm (Jeffe Goldblum) uno de los más carismáticos de la saga.

Mira aquí lo vídeos del Legado de Jurassic Park…

Bayona logra con nota alta su objetivo de entretener y emocionar dotando con su sello personal a la franquicia. Recupera la oscuridad y los sustos que generó Spielberg en las primeras películas. El Reino Caído es mucha tensión, suspense y hasta terror.

Es una de las sagas más populares y exitosas de la historia del cine, que renace de la mano de Bayona con nuevos personajes y dinosaurios. Es una película donde gana en la pantalla grande…no te arrepentirás de gastarte una entrada en esta entretenida nueva versión.

Arrasa en la taquilla

El Reino Caído ha arrasado la taquilla española con una recaudación estimada de 7.891.268 euros desde su estreno el jueves. Esta cifra supone un 14% más que la obtenida por la siguiente película del ránking, “Han Solo”. La nueva entrega de la saga ha logrado el estreno más grande de los últimos tres años en España, desde el estreno de “Star Wars. El despertar de la fuerza” en 2015, tanto en fin de semana (de viernes a domingo), como incluyendo el jueves.

Un estimado de 1.183.867 espectadores ha elegido sobre el resto de las películas en cartel, lo que supone una cuota de mercado del 73%; 7 de cada 10 espectadores que han ido al cine este fin de semana han elegido la cinta dirigida por J. A. Bayona.

Estrenada en 405 cines y 960 pantallas, el filme de Bayona ha alcanzado un promedio estimado por cine y pantalla de 19.485€ y 8.220€ respectivamente, consiguiendo el mejor fin de semana de toda la franquicia.

Author: Prensa

Share This Post On

1 Comment

  1. Una reseña bastante completa. Muy buena.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *