Chapacoense fútbol club / Brasil

Chapecoense fútbol club / Brasil

El fútbol sudamericano y mundial están de luto.

El avión del equipo de fútbol brasileño Chapecoense que volaba a la ciudad de Medellin para jugar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana el jueves 1 de diciembre contra el Atlético Nacional de Medellín, se estrelló en la zona del Cerro Gordo en el departamento colombiano de Antioquia.

El club deportivo Chapecoense es un equipo de fúbol de la ciudad de Chapecó, perteneciente al estado brasileño de Santa Catarina, Sur de Brasil.

Las primeras informaciones señalan que hay supervivientes en la aeronave de la empresa Lamia y matrícula CP2933 RJ 80. El lateral Alan Ruschel y el portero Marco Danilo Padilha han sobrevivido al accidente informan desde La Vanguardia. También Jakson Follmann fue rescatado con vida. Los otros dos son Jimena Suárez, auxiliar de vuelo, y Rafael Henzel, periodista que cubre al Chapecoense, son parte de la lista de las personas que han sobrevivido a este accidente…

En total viajaban 72 pasajeros y nueve tripulantes. Las primeras informaciones señalan que se perdió contacto con la torre de control del aeropuerto internacional José María Córdova en Medellín (Rionegro) cuando sobrevolaba las poblaciones de La Ceja y Abejorral.

Es un grave accidente, según informaron las autoridades. El equipo brasileño viajaba desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a la ciudad colombiana de Medellín. el terrible suceso ocurrió la madrugada de este martes.

https://www.youtube.com/watch?v=ulY-J4X3RlQ

La zona, informaron autoridades colombianas, donde habría caído el avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense es una una zona montañosa del noroeste de Colombia. Todavía se desconocen por que circunstancias habría caído a piso el avión.

En tanto el alcalde de La Ceja, Elkin Osorio señaló a los medios que al menos 25 muertos dejó el accidente y que cinco personas fueron rescatadas en una “zona de muy difícil acceso”, indicó a Blu Radio.

En twitter las autoridades del aeropuerto José María Córdova  informaron que “suspendida la búsqueda y rescate del avión accidentado con el Chapeconense por fuerte lluvia en la zona del accidente”.