Mateo Kingman, compositor ecuatoriano, publicó su nuevo LP “Astro”, un manifiesto donde la música curativa y espiritual se funden con la electrónica. Son 12 temas muy eclécticos que muestran la madurez del latinoamericano.

‘Astro’ es “una cura para los sanos” y “un viaje por la constelación de la serpiente. Uno que es a la vez terrenal y cósmico”, dijo Kingman. Agregó el músico que «esta travesía musical arranca con la decisión de enfrentarnos a nuestros males, pasando por vértigos profundos y curaciones sagradas».

La verdad es que el mundo está enfermó y lleno de estímulos superfluos. Por eso, el artista nacido en la Amazonía invita a mirar hacia dentro y explorar todos los aspectos del yo. En este disco, Mateo Kingman quiere dejar un mensaje luminoso, fundirse con la madre tierra y relajarse.

Para dar vida a este discazo, Kingman coge la canción urbana contemporánea como el trap, hip hop y elementos de música electrónica. También melodías tradicionales de América Latina. Destacan temas como «Lucero» y «Astro», dos hermosas melodías que nos hacen viajar al más allá. Un hongo selvático en todas sus dimensiones.

Otras canciones recuerdan a oraciones religiosas como por ejemplo en “Umbral” con un teclado hermoso, o en «Último aliento», donde hablan de la aceptación de la muerte. En esta última Gustavo Santaolalla aporta su fuerza creativa.

La reconciliación con uno mismo la sentimos en “Religar”. Pero donde también canta al vértigo con ritmos urbanos es en “Lúmina”, además de fusionar el trap y el folclore en “IO”.

ASTRO Y EL MAESTRO GUSTAVO SANTAOLALLA

El compositor ecuatoriano se ha topado en esta travesía con la colaboración del prestigioso músico y productor argentino Gustavo Santaolalla, en una de las canciones. «Último Aliento» es un tema folclórico con los aderezos del gran compositor transandino, que nos recuerda al gran Atahualpa Yupanqui.

Sin duda, Kingman deja entrever un fuerte punto de vista autoral y, experimenta con varios ritmos urbanos y vocales.

Por su parte, tras el lanzamiento comienza la gira internacional. El artista presentará su nuevo trabajo en directo por varias ciudades de Latinoamérica y Europa:

Gira española:
17 de Septiembre – Fiestas de Aranda de Duero
19 de Septiembre – Mercat de Vic
20 de Septiembre – Festival Electropical de Bilbao
21 de Septiembre – Festival Boreal de Tenerife