• Julian Assange aguanta como puede la presión que EE.UU está llevando a cabo para que no siga filtrando, mediante su web Wikileaks, más documentos secretos diplomáticos.
  • Otro ataque desde EE.UU ha sido a través de la empresa estadounidense EveryDNS.net que eliminó de forma repentina en la noche del jueves el dominio WikiLeaks.org lo que imposibilitó durante horas el acceso al sitio de Internet.
  • Ahora, Wikileaks tiene una nueva IP suiza a la que WikiLeaks ha recurrido tras su desalojo en Estados Unidos y que es administrada por el Partido Pirata suizo, cuyo presidente, Daniel Simonet, anuncia en su blog su apoyo al fundador de esta organización, Julian Assange.
  • En entrevista con el diario El País, Julian Assange confirmó que ha recibido amenazas de muerte desde EE.UU para su familia desde políticos a soldados marines. Asimismo, declaró que “habrá un antes y un después del cablegate”. 

Asimismo, el fundador de WikiLeaks afirmó en medios internaconales que esta “considerando” solicitar asilo político a Suiza por la “larga tradición en defensa de los derechos humanos” de este país.

Por su parte, el portal WikiLeaks comunicó a través de su cuenta en twitter, que los documentos del Departamento de Estado de EEUU están en la dirección IP de Suiza (http://213.251.145.96/).

Asimismo, Assange recibió el apoyo de más países y tiene nuevas direcciones: http://wikileaks.de, http://wikileaks.fi, y http://wikileaks.nl, localizadas respectivamente en Alemania, Finlandia y Holanda.

El anuncio se produce después de que la empresa estadounidense EveryDNS.net eliminara de forma repentina en la noche del jueves el dominio WikiLeaks.org lo que imposibilitó durante horas el acceso al sitio de Internet.

Pocas horas después de la eliminación de WikiLeaks.org, el sitio de Internet creado por el australiano Julian Assange consiguió una dirección en Suiza (www.wikileaks.ch) gracias al Partido Pirata helvético, cuyo presidente, Daniel Simonet, anunció en su blog su apoyo al fundador de esta organización, Julian Assange.

fuente: agencias