Aretha Franklin, la voz más potente del soul, se apaga a los 76 años

Es la reina del soul por siempre y para siempre. Aretha Franklin, la cantante más potente de todos los tiempos y con más solera, en 2008 fue designada así por la revista Rolling Stone, falleció a los 76 años en su casa de Detroit (EE.UU.), informó EFE.

La cantante, que nació en Memphis en el seno de una familia liderada por un padre predicador evangélico, ganó el respeto de todo el mundo al dar vuelta la canción de Ottis Redding ‘Respect’. Además cantó éxitos como  como Think o Chain of Fools.

Aretha falleció rodeada por sus seres queridos tras varios días en cuidados paliativos en su residencia debido al cáncer de páncreas que sufría, indicó su representante Gwendolyn Quinn.

Aretha pese a lo dura de su enfermedad estuvo consciente hasta el día lunes aunque los que la vieron declararon que estaba muy delgada. La prensa norteamericana informó que había mucho movimiento en la casa de la artista ya que recibió varias visitas de amigos como Stevie Wonder, entre otros.

Aretha murió el mismo día que se cumplen 41 años de la muerte de Elvis Presley.

Pianista autodidacta 

La poderosa cantante nació el 25 de marzo de 1942 y desde pequeña aprendió a tocar el piano, instrumento que la acompañaría en todas sus presentaciones y conciertos.  Gracias a que asistía a la iglesia tuvo unas bases gospel que marcaron los inicios de una carrera exitosa que comenzó en 1956 y donde atesoró un total de 20 premios Grammys.

Entre sus temas más conocidos están Respect, Spanish Harlem o (You make me feel like) A Natural Woman, entre otros muchos.

Aretha tenía miedo a volar. Por eso suspendió varias giras a Europa y no se le pudo ver en directo en otros continentes.

A. Franklin también logró varios hitos como aparecer en la portada de la revista Time en 1968 y ser la primera mujer en ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame en 1987.

Tras su muerte ya se habla que las productoras de cine están gestionando a un biopic.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.