El cantante puertorriqueño Daddy Yankee será cabeza de cartel de la 11 edición del Arenal Sound. El festival se celebrará en Burriana (Castellón) del 28 de julio al 2 de agosto.

Arenal Sound es el festival de moda en España para los millenials y ya tiene todos los abonos agotados al igual que los pases vips. La organización quieren mantiene su apuesta por el reggaetón con Daddy. El año pasado tuvo entre su line up a Bad Bunny y a Karol G.

La música urbana ha obligado a los dueños de festivales a ampliar su público objetivo y atraer a los más jóvenes o amantes de la música latina con la intención que vayan a los círculos de festivales de verano.

Por ejemplo, el poder del Reggaetón actualmente es tal que el último tema de Daddy Yankee, ‘Que tire PA`Lante’ lleva más de 300 millones de reproducciones en la red del tubo musical.

En tanto, además del amo supremo del perreo, el festival valenciano ha confirmado a bandas como The Black Eyed Peas, Dimitri Vega & Like Mike, Zara Larsson, Timmy Trumpet, Leiva, Amaral, Rels B y a Bad Gyal.

También se podrá escuchar a Nathy Peluso, Carlos Sadness, Fernando Costa, Nil Moliner, Recycled J, Juancho Marqués, Ocer y Rade, Guitarricadelafuente, RVFV y Arnau Griso.

Daddy Yankee aterriza como el Rey del Reggeatón en Arenal Sound

Con más de 20 años de trayectoria Daddy Yankee se ha convertido en una leyenda del Reggaetón. Todo comenzó en 2004 tras lanzar su álbum ‘Barrio fino’ con el que logra la fama mundial gracias a su single: ‘Gasolina’, que se escuchó hasta en las islas más alejadas de la tierra.

A partir de ahí sus temas son éxitos seguros y las reproducciones de sus temas en Youtube y Spotify rompen records. Sólo tenemos que recordar la canción que cantó con Luis Fonsi conocida como ‘Despacito’, es la más escuchada hasta ahora en las redes sociales.

Su alcance sigue más vivo que nunca. En 2019 lanzó ‘Con Calma’, un arreglo basado en el tema ‘Informer’ del rapero Snow y ya tiene más de mil millones de reproducciones en Youtube. Alucinante.

Hay más todavía. Los abonos para el Arenal Sound 2020 están agotados desde el año pasado. En febrero se pondrán a la venta las entradas de día y los tickets para acceder a la zona de descanso.

En total serán seis días con los mejores conciertos de música en directo de todos los géneros: indie, pop, rock, hip-hop y electrónica.

Así que a gozar…