Altamira y Kiki, destacan en los cines

  • Comentario sobre las películas estrenadas, en cines de España, por la periodista María Eugenia Román.

ALTAMIRA
Director : Hugh Hudson
Distribuidora : 20th Century Fox

Altamira / Antonio Banderas

Altamira / Antonio Banderas

La película cuenta la historia de Marcelino Sanz de Sautuola, interpretado por Antonio Banderas, un hombreacomodado que vive en Cantabria en 1868, un hombre aficionado a la ciencia, y a la evolución de la humanidad. Un día junto a su hija María descubre unas pinturas rupestres en una cueva de su propiedad, las pinturas de Altamira, las más importantes de la época prehistórica.

Pero una circunstancia tan importante, que podría cambiar el rumbo de los conocimientos de la época encuentra una férrea oposición de la Iglesia, (Rupert Everett) y la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica empeñada en decir que eso era un fraude.

Lo que más sorprende es la belleza de la fotografía de los paisajes cantábricos, la entretenida narración que se desgrana como un documental sobre el hallazgo rupestre y se altera con la agresividad entre la postura de la iglesia y la comunidad laica. Es una magnífica oportunidad de ver de cerca el interior de la famosa cueva de Altamira y escuchar las reflexiones sobre la belleza estética de esas figuras allí encontradas, acompañadas de la música de Mark Knofler, quien hizo la banda sonora.

KIKI EL AMOR SE HACE
Director : Paco Leon
Distribuidora : Vertigo Films

kiki / Paco León

kiki / Paco León

Cinco divertidas historias de amor y curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren los protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.

Paco León tiene la intención en esta comedia erótico-festiva de romper tabúes sexuales y tratarlos con naturalidad. Quiere ser transgresora, pero el sexo no se practica, sino que se habla mucho, y todo resulta muy divertido. Una película que deja buen sabor de boca.

Excelente el reparto de actrices encabezado por Natalia de Molina, Belen Cuesta y Candela Peña , y los actores Alex García y el mismo Paco León.

HITCHCOCK/TRUFFAUT
Director : Kent Jones
Distribuidora : Sherlock Films

Medio siglo después de la publicación del libro “El cine según Hitchcock “ escrito por el francés Francois Truffaut, el director Kent Jones invita a alguno de los mejores cineastas de nuestro tiempo (Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson,James Gray, Oliver Assayas,…) a compartir sus pensamientos sobre el maestro del suspense.

Este es un apasionante documental que deja al espectador embriagado con las películas de Hitchcock, con un material didáctico valiosísimo, un hábil montaje y abundantes clips de películas. Agréguese a eso, el valor inmenso que significa escuchar los testimonios de algunas de las figuras más ilustres del cine contemporáneo.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>