A continuación las mejores películas que se han estrenado en cines de España desde el 27 de mayo:

Por Eugenia Román.

estrenos cine 27 mayo en cines de España

estrenos cine 27 mayo en cines de España

ALICIA A TRAVES DEL ESPEJO
DIRECTOR : JAMES BOBIN
DISTRIBUIDORA : WALT DISNEY
DIA : 27 de mayo 2016

Seis años después de Alicia en el país de las maravillas (2010) dirigida por Tim Burton, llega esta secuela también inspirada en los personajes de Lewis Carroll, con el mismo reparto. Mia Wasikowska, Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y un invitado especial Sacha Baron Cohen que encarna a un nuevo personaje Tiempo, otorgándole humor y surrealismo.

Vemos a una Alicia, que ha viajado muchos años por el mundo y regresa muy feminista y madura. Se enfrenta a la machista sociedad victoriana que critica sus trajes orientales y sus modales de mujer independiente. Regresa al País de las maravillas para ayudar a su amigo el Sombrerero loco (Johnny Depp) a buscar a su familia. Para ello debe manipular el tiempo y enfrentarse a la ira del personaje de Sacha Baron Cohen. Increíble riqueza visual en toda la cinta. Una nueva aventura de fantasía en este mundo donde nada es lo que parece. El mundo real que presenta Bobin aparece mágico y atractivo. Una película llena de color, brillante y que se disfruta increíblemente con el 3D. Podemos decir que es más entretenida que la realizada por Tim Burton.

QUE INVADIMOS AHORA
DIRECTOR : MICHAEL MOORE
DISTRIBUIDORA : AVALON
DIA : 27 de mayo 2016

Sátira en la que Michael Moore se embarca en una “invasión por Europa Y pretende conocer para exportar a su país, ideas, planes y proyectos que podrían mejorar la vida política, social y económica de Estados Unidos. En este viaje va de país en país. Lo inicia en Italia y destaca las vacaciones estivales pagadas que disfrutan los italianos, la rica y nutritiva comida de los comedores escolares franceses, comparándola con la comida basura de los escolares norteamericanos.

Con su habitual ironía va presentando las virtudes de la educación en Eslovenia y la escuela Finlandesa, el sistema penitenciario en Noruega, la política industrial de Alemania, la política de igualdad femenina en Túnez, o la notable presencia de mujeres en el Gobierno de Islandia, y entre el empresariado. Numerosos testimonios de empresarios, políticos, profesores,y expertos desfilan ante la cámara de Moore, que las toma como lecciones que los americanos debieran aprender.
Moore hace un documental ingenioso y divertido, pero que a veces parece un documental ficción. Para los seguidores del humor y mordacidad de Moore.

MAGALLANES
DIRECTOR : SALVADOR DEL SOLAR
DISTRIBUIDORA : SURIA FILMS
Esta cinta peruana dirigida por Salvador del Solar se sumerge en los sentimientos de culpa de un ex militar que se encuentra por casualidad con una joven que veinte años antes, siendo ella menor de edad, había sido violada por su unidad militar.

Obtuvo el Premio a la Mejor película en el Festival Iberoamericano de Huelva, así como al Guión y a Magaly Solier como Mejor actriz. Es un thriller oscuro, denso, que te mantiene pegado a la butaca. Un cine entretenido y con capacidad para remover conciencias. El actor Damián Alcázar extraordinario

UN DOCTOR EN LA CAMPIÑA
DIRECTOR : TOMAS LILTI
DISTRIBUIDORA : CARAMEL FILMS
Francois Cluzet es el médico de campiña en esta cinta de Tomas Liltl, una comedia que ha sido uno de los fenómenos del año en la taquilla francesa. Jean Pierre es un doctor rural al que diagnostican cáncer . Pero se niega a retirarse y va día a día atendiendo a sus enfermos y dándole ánimos. Hasta que llega una doctora más joven a prestarle ayuda, aunque el no se deja ayudar. Es un médico cascarrabias, pero con un corazón de oro.

Ambientada en la zona rural al sur de Francia describe las dificultades y los medios escasos que cuentan los médicos rurales. Francois Cluzet y Marianne Denicourt se muestran frescos y naturales en su interpretación. Bastante entretenida.