Kiev, la capital de Ucrania, recibirá en los próximos días unos 140.000 visitantes, entre ellos 800 periodistas acreditados, movidos por la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool, aunque no todos podrán presenciar en directo el encuentro.

Los afortunados que han conseguido vuelos y estancias en Kiev, podrán disfrutar, antes o después del encuentro, de una ciudad poco conocida pero que tiene muchas sorpresas. e

  1. Plaza de la Independencia

Esta plaza se hizo conocida por la llamada Revolución Naranja en 2004 donde hubo protestas y acampadas contra el fraude electoral que dieron lugar a unas nuevas elecciones presidenciales ordenadas por la Corte Suprema de Ucrania, que fueron ganadas por el candidato de la oposición, Viktor Yushchenko. Hoy, la Maidan Nezalezhnosti es el centro neurálgico de la ciudad y el punto de partida para todos los recorridos. Es también el lugar donde se pueden encontrar todo tipo de tiendas, restaurantes, agencias de viajes, bancos, etc. Es uno de los lugares preferidos por los habitantes de Kiev para socializar o pasear cuando su dura climatología lo permite.

Plaza Independencia Maidan en Kiev

Plaza Independencia Maidan en Kiev (jetcost)

2. Catedral de Santa Sofía

Fue el primer edificio de Ucrania que se integró en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La obra se inició en el siglo XI. Con 10 cúpulas, Santa Sofía es la iglesia más bonita de Kiev. Desde lo alto de su campanario se obtienen las mejores vistas de la ciudad y de la Catedral de Mikhailovsky. En su interior pueden admirarse asombrosos mosaicos y unos frescos impresionantes creados por maestros bizantinos, algunos con una antigüedad que se remonta al siglo XI. .

Catedral Santa Sofía Kiev

Catedral Santa Sofía Kiev (jetcost)

3. Kiev, la ciudad verde

Kiev tiene alrededor de 150 parques de gran belleza alrededor de la ciudad. Por ejemplo: El Parque Druzhby Narodov (Parque de la Amistad entre los Pueblos) es famoso por su abundante variedad de actividades recreativas extremas. El Parque Druzhby Narodov también es un parque de hermoso paisaje muy adecuado para pasear y se encuentra en las cercanías de la Avenida General Vatutin, cerca del Puente Moskovskyi.  También destacan los Jardines Botánicos Nacionales N. Gryshko, que cuentan, entre otras cosas, cuentan con la mayor colección de lilas del mundo. La mayoría de los parques están situados en las riberas del río Dniéper.

Ciudad Verde Kiev

Ciudad Verde Kiev (jetcpst)

4. Monasterio San Miguel de las Cúpulas Doradas

El Monasterio se construyó en 1760 aunque fue destruido en los años 30 por las autoridades soviéticas, siendo reconstruido tras la independencia de Ucrania. Su historia cuenta que cuando los soviéticos decidieron destruir el monasterio, sus frescos y mosaicos fueron conservados en la Catedral de Santa Sofía, en el museo del Hermitage en San Petersburgo y en la Galería Tretiakov en Moscú. Después de la renovación de la Catedral todos los mosaicos regresaron a San Miguel.

monasterio San Miguel Kiev

monasterio San Miguel Kiev (jetcost)

5. Avenida Andreevsky Spusk

Es una de las calles más antiguas de Kiev, donde vivían los comerciantes, artistas y artesanos. Actualmente la calle es un lugar tradicional para la organización de conciertos, ferias de arte callejeras y festivales. También hay muchas galerías y tiendas de souvenirs como artistas que muestran sus obras.

estadio olímpico kiev

Estadio Olímpico kiev (jetcost)