¿Por qué los fans odian la canción Creep? En esta nota intentamos descifrar las causas.

La banda inglesa Radiohead es adorada en el mundo alternativo por sus canciones depresivas, progresivas, por sus cambios de tempos y por que siempre sorprenden con estilos nuevos, raros, impredecibles. No se marcan límites y pueden ser pops, electrónicos o rockeros a la vez.

Bueno, quienes no conozcáis Radiohead, los integrantes son: Thom Yorke, Jonny Greenwood, Phil Selway, Ed O’Brien, Colin Greenwood.

Ahora, os cuento. El otro día estaba escuchando un disco de grandes éxitos de Radiohead donde hay temazos como The National Anthem, Pyramid song, The bench, 2+2=5, Paranoid Android, Aribag, Just, Karma Police, Knives out, Kid A, etc, pero al llegar a Creep me vino un mal estómago y no pude escuchar este tema más de 1 minuto.

Es verdad que la banda liderada por Thom Yorke tiene muchos temazos pero hay uno que es especialmente odiado por los fans más rockeros y por los miembros de la banda. Se llama: «CREEP».

Según los chicos de Oxford es una canción demasiado exitosa y además muy normalita para la banda. E incluso muchos falsos fans (así los llama Yorke a los seguidores que se guían por la moda que impone MTV o 40 Principales) comenzaron a seguir a Radiohead sólo para escuchar ese tema. De esta manera, el grupo inglés decidió dejar de tocarla durante sus conciertos.


Creep

Asimismo, cuando el grupo de Abingdon-on-Thames publicó el tema Creep, ninguna radio de Reino Unido la quiso pasar por sus programas radiales. Creían que era demasiada fría y depresiva. Cuenta el mito urbano que los oyentes la pedían tanto que finalmente tuvieron que darle espacio y se convirtió en un hit de los años noventas

Acá os dejó las 10 razones por que odiar ‘Creep’ (si queréis aportar, podéis hacerlo)

1- El tempo de la voz de Yorke es una verdadera pesadilla, demasiado melosa y lenta. Además, los coros parecen sacados de un tema de Raphael o de un gato aullando. Que podemos decir del tempo musical, parece tocada por un lerdo.

2- El guitarrista, Jonny, odia tanto la cancion de Creep que las primeras veces que la tocaron, metió los riffs de guitarra típicos que se escuchan en el tema para cagárselo. Sin embargo, al final fueron esos riffs los que le dieron el toque especial a la cancion. ¡plop¡

3- El tema es odiado por toda la banda ya que creen que sobrepasa el éxito conceptual de Radiohead y lo peor de todo es que fue el hit con el que debutaron en la industria.

4- Creep llegó a ser repetitiva y pesada gracias a MTV, que la ponía a toda hora en su canal de música. De esta manera, terminó siendo la mejor y más importante de rock alternativo en 1993 . Encendías la radio y estaba sonando Creep. Ponías la tv y estaba el vídeo de Creep. Lo peor de todo es que llegamos a pensar que era la única canción de Radiohead.

5- Creep te recuerda esos momentos adolescente depresivos que a muchos hacen vomitar.

6- Creep recuerda a esos posers o falsos fans que les preguntabas que canción conocen de Radiohead y sólo te mencionaban esta.

7- Porque Yorke ha dicho literalmente que el tema es una MIERDA y si lo dice él, tiene razón.

8- Porque es un himno Emo y los Emo no molan.

9- Porque es un tema que tiene que ver con la infancia de Yorke, que tuvo parálisis facial, sobre su pasado, su tímidez. Sobre el mito de que no podía declararse a las mujeres que le atraían. Todo ello le trae malos recuerdos al vocalista de Radiohead.

10- Porque da repelús su ritmo y contenido depresive.